DD-WRT en Belkin F5D7230-4


Buscando algo de información sobre el Belkin he encontrado que hay bastantes firmwares disponibles que son mucho mejores que el original de Belkin. Me he decidido a instalar el DD-WRT y probar qué tal. La instalación es muy sencilla, sólo hay que leer con calma la información y elegir la versión correcta para nuestro modelo exacto de router.

Después de flashear el router este es el aspecto de la ventana principal:

DD-WRT Belkin

Este nuevo firmware aporta de muchas funcionalidades al router Belkin, las que más me han llamado la atención han sido:

1.- Posibilidad de aumentar la potencia de la señal wifi: Aunque también he leído que hace que el consumo sea mayor y disminuye la vida útil del router. Yo de momento, como no tengo problemas de cobertura en casa no la he aumentado.

2.- Podemos definir por qué antena queremos emitir y por cual recibir: Esto es especialmente util si cambiamos las antenas que trae el Belkin por defecto por otras omni o multidireccionales.

3.- Posibilidad de montar un directorio por Samba: Esto es muy útil, podemos compartir un directorio en una máquina windows y montarlo en el Belkin. Ahí podremos almacenar programas que se ejecuten en el Belkin, logs,… lo que se nos ocurra.

4.- Relacionado con el punto anterior, hay infinidad de programas que están preparados para ejecutar en el router. Además, podemos hacer nuestros propios scripts si así lo deseamos.

5.- Wake on Lan: Permite arrancar un PC que soporte Wake On Lan. Todavía no lo he probado porque tengo que cambiar la tarjeta de red de mi pc de sobremesa, pero tiene muy buena pinta. Podemos por ejemplo, conectarnos al router desde cualquier sitio (si lo tenemos habilitado), arrancar nuestro PC, conectarnos luego a él (por ejemplo con VNC), buscar o mirar lo que queramos y luego apagar el PC.

6.- Gran cantidad de documentación: Incluso existe un wiki en el que se explica todo paso a paso.

Un firmware muy a tener en cuenta si se quiere sacar más partido a los router Belkin.


Descarga del instalador: Instalador
Descarga del manual: Manual

Share
Javier Rodriguez Escrito por:

191 comentarios

  1. RODRIGO
    19 de septiembre de 2008

    hola javier mi consulta es la siguiente:

    al instalar no me aparecen las letras y cuando lo instalo me aparece una opcion de candados y caja fuerte no se que hacer y cuando elijo una opcion despues en la coneccion pc-router me aparece un error pero como no puedo ver las letras no se que hacer. si podrias responderme te lo agradecere.

  2. 21 de septiembre de 2008

    Hola Rodrigo

    Como comento a Soraya en el comentario 96, eso le ha pasado a mas gente y han bajado el instalador de la web de Belkin y parece ser que ya no les salia. La web para bajarlo desde Belkin es:

    Eso le ha pasado a alguien mas y lo han debido de solucionar bajando el archivo del instalador desde la pagina de Belkin.

    http://www.belkin.com/es/support/product/?lid=es&pid=F5D7230ef-4A&scid=461

    Espero que te sirva.

    Un saludo.

  3. Roberto Gamez
    25 de octubre de 2008

    estimado Javier Rodriguez, veo que le has salvado la vida a muchos.. jejejeje. queria pedirte un favor. tengo un acces point belkin, modelo F5D7230-4 (1111tt) y tengo windows vista instalado en mi pc. baje el archivo que esta en el link que indicas pero al ejecutar me informa que hay driver instalados en la pc y cierra programa. perdi el disco de fabrica. por tal no he podido instalarlo, y bajo el otro drive del link que tambien pusistes y si corre el programa pero no se ven las letras… alguna solucion, gracias

  4. 28 de octubre de 2008

    Hola Roberto Gamez

    Pues siento no poder ayudarte mucho, nada mas repetirte lo que ya hay en otros comentarios. De buenas a primeras conectate al router por cable de red a ser posible. Configura tu conexion de area local para que te de IP automaticamente (asignada por DHCP) y una vez tengas el equipo configurado abre un navegador web y entra en la URL http://192.168.2.1 que es la predeterminada, si no has cambiado el rango de red.

    Solo puedo decirte eso, espero que soluciones tu problema

    Un saludo.

  5. Roxana
    10 de noviembre de 2008

    hola javi hace un tiempo escribi para que me enviaras la intalacion del router belkin F5D7230 – 4 y amablemente me lo enviaste te escribo nuevamente ya q mi computador estubo malo y se perdio mucha informaciòn por tanto necesito nuevamente la intalacion ojala sea en español y se vea la escritura porque la otra vez solo se veian los botones jajajajajajajajaj gracias de todas maneras que este bien adioss… Roxana

  6. carlos cordero a
    11 de noviembre de 2008

    tengo el router belkin f5d7230-4 pero no el cd de instalacion y desearia pedirte el gran favor que me lo mandes si puedes gracias

  7. Pablin
    25 de noviembre de 2008

    Hola Javier, estoy bajando tus aportes. Espero no tener problemas. Gracias por tu aporte.

  8. Eduardo
    7 de diciembre de 2008

    Hola Javi..

    acabo de descargar el easy install de tu ultimo link y no me puedo verlas letras :S que puedo hacer? :/ porfavor ayudame te lo agradeceria…

  9. 11 de diciembre de 2008

    Hola Eduardo. Hay a mucha gente que le pasa que no puede ver las letras o que les sale en chino. La verdad es que no tengo solucion a eso, utiliza la intuicion como han hecho muchas personas que han pasado por este post. Una de las soluciones que daban era bajar el Easy Install directamente de la web de Belkin.

    Un saludo.

  10. Stephanie
    17 de diciembre de 2008

    Hola Javier! Igual que todos necesito los drivers de instalacion del belkin wireles g router modelo F5D7230-4 sera que me los puedes enviar a mi correo? Por fa, es que lo necesito para poder instalar el router. Gracias! =)

  11. Stephanie
    17 de diciembre de 2008

    Muchas gracias Javer! Saludos y feliz navidad!

  12. Jose Lillo
    28 de diciembre de 2008

    ola

    oie tengo el problema de muchos no tengo el cd de mi router modelo F5D7230-4 se lo komio un primo, y por lo que e leeido la solucion es que me envies a mi correo el setup por favor lo e buscado mucho encontre uno ke no se abre i otro que no se ven las letras.

    gracias de ante mano lo estare esperando.

  13. Javier
    1 de enero de 2009

    Hola, ýo tengo el F5D7230-4 v6, y la verdad no entiendo el porque del cd de instalación, ya que le router se puede configurar muy facilmente desde la interfaz web, via telnet la verdad no he conseguido entrar pero bueno tendré que seguir dandole vueltas a ver por lo que no me deja, mirando la lista de dd-wrt creo que no es compatible, alguien me lo puede confirmar? es que si no me equivoco a partir de la v2 o 4 no es compatible, bueno.

  14. 1 de enero de 2009

    Efectivamente Javier, este router se puede configurar muy facilmente via web o telnet como creo que ya he comentado en alguna respuesta. La verdad es que no se si la v6 admite DD-WRT, de hecho ni me sonaba esa version, si no recuerdo mal eran versiones con 4 numeros, tipo v1000, v2000 y creo que hasta la v3000 se puede poner el DD-WRT el cual recomiendo instalar si se puede (yo ya lo hice en un F5D7230-4 v1000 y en varios Linksys WRT54G.

  15. 1 de enero de 2009

    Hola Javier, mira sucede esto: tengo un rputer belkin G, el mismo que se ha nombrado durante todo este »foro», es el Belkin F5D7230-4, y mi problema es el siguiente, tengo 2 router el otro es un D-Link DI-604 y no tengo problema con la red LAN y tampoco con la configuración, en cambio con el belkin, lo conecto y en el ícono que muestra si la red está conectada, dice: Conexión de área local 100Mbps y estado conectividad limitada o nula, y eso hace que al momento de instalar el programa que subiste no me reconoce el sistema. ¿Qué hago para solucionarlo? ¡ah! y tambiñen, este router anteriormente ya tenía una configuración con wifi, y la password se ha perdido… ¿Cómo se puede recuperar? ¿o cambiar?
    Por favor, me complica la situación. ¿podrás responderme al mail? ¡gracias Javier! (mail: matias.espinoza.e@gmail.com)

  16. 2 de enero de 2009

    ¡aaah! y todo esto, sucedió cuando pulsé el botón «RESET», me quedó diciendo que el estado era limitado o nulo. POR FAVOR AYUDA!
    (podría ser paso por paso? 😀

  17. Matías Espinoza
    2 de enero de 2009

    Estimado Javier, pido mil disculpas por lo ya escrito… Después de tanto buscar y buscar, dí con la puerta de enlace y pude cnfigurar el router nuevamente sin problemas.
    Muchas gracias y disculpa por los espacios escritos anteriormente.

    Saludos y adiós

  18. 19 de enero de 2009

    buenas javier, por lo visto estamos todos en la misma, te cuento que tengo el router y perdi el programa para configurarlo y tambien el manual, sera posible que me envies el programa a mi mail si no es mucha molestia? de antemano muchisimas gracias

    Christian

  19. 19 de enero de 2009

    por las dudas javier, el programa que esta arriba ya lo descargue, pero por alguna razon veo los graficos pero no las letras por lo tanto no tengo ni idea de q tengo q poner en donde, tal vez sea una compatibilidad con vista, no se…

  20. 19 de enero de 2009

    Hola Christian

    Ya no mando mas archivos por correo, estan disponibles los enlaces de descarga justo al final de lo escrito en la entrada, estaran siempre disponibles, puedes bajarlos de ahi.

    Un saludo.

  21. Foto2000
    13 de febrero de 2009

    JAVIER JAVIER….. Gracias de verdad por el apoyo nos brindas a todos los usuarios belkin!!!! Pero la verdad es que en Programa!! NO SOIRVE… o por lo menos no se ven las Gracficas ni el texto!!!!!

    Y POR LO QUE LEI NO ES SOLO CONMIGO! por Favor lo necesito! Puedes Ayudarme???

    Te Aseguro que ya en entrado muchas veces en tu banner de publicidad!!!!
    espero pronta respuesta! Gracias

  22. 13 de febrero de 2009

    Hola Foto2000

    Lo cierto es que hay a mas usuarios que les pasa lo de los graficos y no se porque puede ser… de todas maneras si no recuerdo mal es solo en la instalacion, vete dandole «intuitivamente» a siguiente hasta que se instale.

    Un saludo

  23. Erick
    26 de febrero de 2009

    Hola Javier…

    Compadre me podrias colaborar con el Driver del modelo F5D7230 version 6 o version 4. Sucede que no lo consigo bajandolo por internet.
    Te lo agradezco ….Gracias

  24. 3 de marzo de 2009

    Si te refieres al programa instalador esta en esta web, porque lo que es driver en si no existe para un router.

    Si necesitas algo mas se un poco mas preciso.

    Un saludo.

  25. adrian
    6 de marzo de 2009

    javier me podrias mandar el easyinstal a mi correo plis es que tengo el router pera se me rompio el cd plisss!!! me lo puedes mandar a mi correo es — Email eliminado para evitar spammers —-

  26. adrian
    6 de marzo de 2009

    adrian porci my router es el f5d7230-4 v6000 lo espero con ancian graxx

  27. 6 de marzo de 2009

    Hola Adrian

    Ya no envio el programa por correo, existen unos enlaces de descarga al final de la entrada donde puedes bajar los archivos y siempre van a estar 100% online, si esta pagina funciona, esos archivos tambien.

    Y otra cosa mas chicos, no me pongais el correo electronico para que os envie cosas en los comentarios, ya que podeis entrar en una lista de spam, cuando escribis un comentario se os pide que pongais la direccion de correo. Esa direccion solo la veo yo y puedo contactar con vosotros sin problema.

  28. betton
    28 de marzo de 2009

    hola amigo JAvi un saludo y un abrazo
    deseo me ayudes como colocarle la clave a un router advantek awr-11n-rt por mas que le doy no me agarra contraseña y lo tengo libre con miedo a que alguien con marañas entre y lo configure … soy nuevo en este mundo de la compu … de antemano gracias escribe ..

  29. betton
    29 de marzo de 2009

    JAVIIIIIIIIII hermano dime algo,, responde urgente gracias 😉

  30. 29 de marzo de 2009

    Hola Betton

    Siento no poder ayudarte mucho ya que no conozco ese modelo de router, ademas esta entrada no trata sobre el. Solo te puedo decir que googlees un poco y seguramente encuentres algun foro donde este la solucion.

    Otra cosa que puedes hacer es ir a la pagina web del fabricante y buscar soporte o el manual si es que no lo tienes, y ahi encontraras lo que necesitas.

    Un saludo.

  31. betton
    31 de marzo de 2009

    GRACIAS HERMANASO .. UN VERDADERO PLACER POR AYUDAR EXCELENTE ESTE BLOG

  32. gilberto
    16 de abril de 2009

    hola amigo javi .. necesito ayuda con un router belkin F5D7230-4 . el cual cuando encendie el regulador de corriente mi router quedo con la luz de power encendida y internet fijos el cual no le tenia conectado el modem que suministra el internet . lo e reset x mas de 30 min. pero naranjas mi pana no logro resetearlo de fabrica no titila la luces , quedo fijo como te comente power + internet (( SIN CABLE DE RED Y MODEM )) que debo hacer hermano help .. gracias

  33. 17 de abril de 2009

    Siento decirte que tu router ha muerto, a alguno mas que ha escrito en este post le ha pasado eso y que yo sepa no encontro solucion, esta muerto.

    Lo siento mucho por no poder ayudarte mas.

    Un saludo.

  34. lalo
    24 de abril de 2009

    por favor presiso el instalador del router belkin G f5d7230-4 xq el q tngo no reconoce q está todo conectado y no me deja pasar al siguiente paso sin embargo el router marca todo como q esta bn xq todas las luces q lo indican estan actuando bn!!
    pero no entiendo xq no lo reconoce t agradeseria si me pudieras mandar cuanto antes eso para provar y digo cuanto antes xq si es el router tngo tiempo solo hasta el sabado para devolverlo grasias desd ya!! salu2

  35. lalo
    24 de abril de 2009

    por las dudas mi correo es — Email borrado por el administrador del blog — grasias nuevament!!

  36. lalo
    24 de abril de 2009

    no me andubo el intalador t agradeseria si podes poner otro xq no se ve ninguna letra solo ls contornos del programa!! hablo del instalador de router belkin f5d7230 grasiass

  37. 24 de abril de 2009

    Hola Lalo

    Te digo a ti pero es mas bien para todos, que leais antes de escribir sin mas. TODAS las dudas sobre este router estan ya resultas (o casi todas).

    1.- El instalador esta al final de la entrada junto con el manual.
    2.- No es necesario que me escribais el email en el comentario, cuando escribiis un comentario se os pide el correo que queda oculto y solo lo puedo ver yo, asi evitamos el spam en vuestras cuentas de correo.
    3.- El instalador es el unico que tengo, no puedo proporcionarte otro. Es cierto que hay gente que ve cosas raras (otras no), pero que utilizando la intuicion le van dando a siguiente hasta que lo instalan. El problema es solo del instalador, luego el programa va bien.

    Siento no poder ayudarte mas, pero es todo lo que hay.

  38. casandra osses
    28 de abril de 2009

    ola necesito el cd de instalacion del router belkin f5d7230-4,
    porfa te estaria muy agradecida q no lo puedo instalar….

  39. 28 de abril de 2009

    Hola Casandra

    Todo lo que necesitas del CD-ROM del Belkin (Manual e Instalador) esta disponible para su descarga al final de la entrada que he escrito sobre este router.

    Un saludo.

  40. mario hernandez
    12 de mayo de 2009

    descargue el software e intalador que tienes aqui para un router belkin f5d7230-4 y lo instale pero mi computadora si agarra senal pero no puede abrir internet me preguntaba si me podias ayudar

  41. 16 de mayo de 2009

    Hola Mario

    Prueba a resetear el router a los valores de fabrica. Hay un boton por la parte de atras al lado de los conectores de red, mientras el router este encendido, pulsalo al menos durante 5 segundos hasta que las luces se apaguen o empiecen a parpadear.

    Asi tendras los valores de fabrica y podras configurar el router desde 0.

    Un saludo.

  42. Gaston de Argentina
    19 de mayo de 2009

    Hola Javier! exelente informacion proporcionas! gracias por la buena onda!
    Te comento mi problema. Tengo un Belkin «F5D7230-4 6000».
    Busqué cual instalar, pero ninguno menciona ese 6000 final. Tengo miedo de actuaqlizar mal y despues tener problemas para volverlo a dejar predeterminado de fabrica.
    Serías tan amable, de comentarme cual es el firmware correcto?
    Porque me esta volviendo loco. Despues de media hora de estar conectado…me baja la velocidad de descarga en la WIFI y en los puertos fisicos, y termino reseteando todo cada media hora, y asi no puedo estar jajaja.
    Muchas gracias, te felicito por la pagina, ya pinché en las publicidades! saludos cordiales!

  43. Anhgelo
    20 de mayo de 2009

    hola sabes a mi tambien no me salen las letras esty tratando de instalas el touter y en el 3 paso me sale un error no se por que y se cae la instalacon necesito intalarlo y no se que erro tira ya que no pùedo leer y e buscado el instalador en todos lado y en la pàgina de belkin bajo un archivo con formato buin y no se como ejecutarlo

  44. Anhgelo
    20 de mayo de 2009

    hola javier encontre un easy intall de mi router pero me pasa lo siguien la instalacion comienza a registra mi pc buscando ajustes de red pero luego de un tiempo me sale un error que dice los siguiente:»Unable to locate and load drivers» ese es ekl error me encantaria que me pudieras ayudar por favor

  45. Paulina
    23 de mayo de 2009

    Hola…yo tb necesio el software de instalacion de belkin F5D7230-4 , me lo podrias enviar por favor?? ya uqe no lo he podido conseguir y mi disco lo perdi.. =(

    Gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *