Hace unos días salió el rumor de que un gran porcentaje de unidades de disco duro Seagate 7200.11 habían salido defectuosas y llegado un punto se volvían irreconocibles por el equipo, dejando completamente inaccesibles los datos almacenados en ellos. Seagate se ha pronunciado sobre ello, y aunque admite el problema, informa de que es un problema potencial, y ha puesto a disposición de sus clientes una solución.
Seagate ha aislado un problema de firmware de varios modelos de disco duro de última generación, incluye algunos Barracuda 7200.11 que han sido fabricados hasta final de 2008. En algunas circunstancias los discos duros podrían volverse inaccesibles al usuario cuando el sistema es encendido, al entrar en modo seguridad y protección de datos.
En Seagate han habilitado una página ofreciendo actualización de firmware gratuita a los posibles afectados, para comprobarlo tan sólo tenéis que visitar la página del servicio técnico http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207931.
Además también ofrecen soporte a través de email, incluyendo la información del disco como modelo, número de serie y firmware actual. (discsupport@seagate.com). Responderán con instrucciones sobre cómo actuar e informan que la información no se pierde, que sigue en el disco, pero que no se puede acceder a ella. De hecho, si perdieras información Seagate ofrece pagar el servicio de recuperación de datos.
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